martes, 8 de diciembre de 2009

Las empresas destinarán más inversión al punto de venta el año que viene

Las grandes marcas analizaron el crecimiento del sector, donde los consumidores toman el 70% de las decisiones de compra. Es una estrategia que plantea la necesidad de relacionarse con el shopper a través de acciones diferenciadas dentro del retail. Popai Argentina dio a conocer sus pronósticos
POPAI Argentina, la asociación de marketing at retail, realizó el balance del año en el desarrollo de las actividades en el punto de venta.

Para eso presentó los casos de éxito que resultaron galardonados en la última entrega de premios POPAI 2009, donde los protagonistas explicaron el por qué de su creciente inversión en el sector y adelantaron sus perspectivas para el 2010. El punto de venta es hoy el lugar donde el 70% de los consumidores toman sus decisiones de compra, convirtiéndolo así en un medio fundamental en las estrategias de comunicación de las marcas. Este concepto plantea nuevos desafíos y la necesidad de relacionarse con el shopper a través de acciones diferenciadas dentro del retail.
"Las marcas están buscando perfeccionar su presencia dentro del store frente a la demanda de respuestas que plantea el nuevo perfil del shopper. Hoy apuntan a crear experiencias de compra de calidad. Para ser exitosos las compañías entendieron que el retail es una parte fundamental dentro del mix de medios”, explicó Federico Smith, presidente de POPAI Argentina.Para Fernando Lamelas, gerente de Trade Marketing de Alicorp Argentina, empresa que resultó premiada con un premio POPAI 2009 por su pieza para Zorro, “la inversión en el punto de venta fue mayor este año que en 2008. A principio de año implementamos el relanzamiento de Zorro BioCristales donde contamos con mega exhibidores, islas y racks. Y durante el año desarrollamos acciones de BTL". Todo esto le dio como resultado un crecimiento sostenido en las ventas, siendo una fuente de comunicación con el consumidor. Carolina Lemos, Trade Marketing Manager de Philips Argentina, empresa multipremiada por sus desarrollos e innovaciones en los puntos de venta, agregó que “el punto de venta es parte del plan comunicacional, lo consideramos una herramienta fundamental a la hora de contactar al consumidor, si la campaña en vigencia no está aplicada al punto de venta todo lo invertido en el ATL se diluye”.Otra de las empresas multipremiadas del 2009 fue Cadbury quien apostó intensamente al punto de venta.

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