martes, 17 de noviembre de 2009

Sainsbury gana un 50 % más en su primer semestre (Inglaterra)





La cadena británica de supermercados Sainsbury´s ha conseguido elevar un 50 % sus ganancias netas en el primer semestre de su ejercicio fiscal. El grupo advierte, no obstante, que todo indica que la debilidad del consumo continuará en los próximos meses.
Costes más bajos y mayores ventas han permitido a Sainsbury´s concluir su primer semestre (el 3 de octubre) del ejercicio 2009 con un beneficio de 280 millones de euros (252 millones GBP), cifra que representa un 48,2 % de incremento respecto al primer semestre de 2008.
Para su director ejecutivo, Justin King, estos resultados se deben a un fuerte control de los costes operativos que “nos ha permitido invertir más en la oferta al cliente”. No obstante, añade, “a medida que nos acercamos a la segunda mitad del año, esperamos que el ambiente económico se mantenga difícil y que el crecimiento del mercado sea lento debido a la reducida inflación de precios de los alimentos”. Sainsbury´s es la tercera cadena de supermercados de Gran Bretaña después de Asda, propiedad del estadounidense Wal-Mart y del líder Tesco.
Fuente: Distribución Actualidad (Madrid)

No hay comentarios: