martes, 17 de noviembre de 2009

Carrefour limita el surtido de marca propia (España)



Garantizar la libre elección de los consumidores es el objetivo de Carrefour España, que ha encontrado un equilibrio lógico en su oferta, 70% en marcas de proveedores y 30% en referencias del distribuidor.
Este surtido limita los productos de marca propia, porque “es necesaria para mantener la ventaja competitiva del hipermercado”, según ha explicado el presidente de la compañía, Rafael Arias Salgado.
En su opinión, la batalla contra la crisis no se gana sólo bajando los precios. Es preciso adoptar medidas de ajuste y ahorrar en costes y márgenes, impulsando ofertas y promociones. Pero, hay que ser favorable a las marcas y a la innovación, sin olvidar las enseñas locales o regionales de cada mercado.
Carrefour se mantiene fiel a su modelo y no cambiará los planes de expansión en nuestro país. Hasta junio de 2008, la filial española incrementó sus ventas un 8,2% en términos absolutos y un 3,8% en términos comparables, logrando 7.621 millones. Una cifra superada por la facturación 2007 de la división de hipermercados, que alcanzó un total de 9.493 millones, a través de 164 centros repartidos por toda la geografía nacional.


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