martes, 17 de noviembre de 2009

Decathlon, sprint de aperturas antes de fin de año (españa)





Noviembre y diciembre son meses de inauguraciones para Decathlon, cadena francesa especializada en material deportivo, que aprovechará el último sprint del año para crecer en España .
Antes de que finalice 2009 la empresa pondrá en marcha seis nuevas unidades. La primera abrirá mañana, 13 de noviembre, en el Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid), con una superficie de venta de 4.238 metros cuadrados. A ésta, que será la décima de la región madrileña y la número 70 de la red nacional, seguirá la implantación de otro centro en Onda (Castellón) , en el mismo mes. En diciembre, Decathlon abrirá en Parla (Madrid); Huesca, Águilas (Murcia) y Mijas (Málaga).
En total, 2009 sumará nueve aperturas, si a las citadas se añaden las tres realizadas hasta septiembre en Leganés (Madrid), Vigo (Pontevedra) y Barcelona, lo que en su conjunto supone la creación de 1.000 puestos de trabajo.
Perteneciente al grupo Oxylane, Decathlon desembarcó en España en 1992, en Barcelona. A día de hoy, cuenta con más de 10.000 colaboradores y dispone de 70 puntos de venta; cinco almacenes logísticos regionales y un centro de abastecimiento continental, que facturan 979 millones de euros (2008).

No hay comentarios: