viernes, 27 de noviembre de 2009

Nuevo récord en el McDía Feliz (Argentina)




La recaudación de la jornada solidaria de McDonald´s Argentina celebrada el pasado 20 de noviembre batió un nuevo récord al alcanzar un monto total de $1.573.400 pesos. La cifra es casi un 50% superior a la del año pasado.
El total de lo recaudado será donado por McDonald´s Argentina a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald, que tiene como misión dar alojamiento y contención a las familias con niños en tratamientos médicos por cáncer o trasplantes.
La Casa de Ronald McDonald tiene en el país cuatro Casa Ronald, ubicadas dos en la Ciudad de Buenos Aires (Hospital Italiano y Hospital Garrahan), una en Córdoba (Hospital de Niños Santísima Trinidad), y en Mendoza (Hospital Humberto Notti). Además, cuenta con una Unidad Pediátrica Móvil, que funciona en conjunto con el Hospital Universitario Austral.
Durante la jornada se vendieron en los 187 locales del país 105.000 Big Mac -49% más que en 2008- y 210.000 manitos solidarias. La acción contó con la participación de los 12.000 empleados que Arcos Dorados tiene en la Argentina.
El Director General de Cono Sur de McDonald´s, José Valledor, destacó la importancia de la jornada al señalar “que la cifra obtenida es un aliento para continuar trabajando para la causa de La Casa, y seguir contribuyendo por la salud infantil en nuestro país. Es importante destacar la participación de nuestros clientes, que se sumaron de forma masiva a la campaña. Esto nos ayuda para continuar aportando recursos para el sostenimiento de la misión que tiene La Casa de Ronald McDonald”, finalizó.
Desde 1998, cuando abrió sus puertas la Casa en Buenos Aires, más de 5.500 familias encontraron en ellas “un hogar lejos del hogar” durante prolongados tratamientos oncológicos y trasplantes infantiles. La Casa del Hospital Garrahan fue inaugurada en noviembre de este año, mientras que las de Mendoza y Córdoba fueron abiertas en 2003 y 2008, respectivamente.
Durante el McDía Feliz se dieron cita destacados periodistas y personas del espectáculo que a lo largo de la tarde demostraron su adhesión, no sólo al interactuar con las familias alojadas en las Casas Ronald McDonald sino también al colaborar con la venta de los Big Mac. Araceli Gonzalez, Sebastián Ortega, Iliana Calabró, Ernestina y Federica Pais y Sergio Goycochea, fueron algunas de las figuras solidarias que participaron de la campaña.
Además fueron parte de la celebración Alejandro Muller, Vanesa Gonzalez, Bicho Gomez, Pablo Novak, Millie Stegman y Betina O`connell. La televisión y el teatro tampoco se quedaron afuera ya que estuvieron presentes Natalia Fassi, Delfina Gerez Bosco, Florencia Tesouro, Laura Millaer, Leandro Penna, Natalia Pupato, Claudia Villafañe y Chachi Telesco; igual que los periodistas Claudio Rigoli, Soledad Villarreal, Nacho Goano, Gastón Recondo, Gustavo Sylvestre, Tamara Hendel, Fanny Mandelbaum y Laura Ubfal.
El mundo del deporte y de la moda fueron también solidarios: Carola Del Bianco, Maggie Aicega, Benito Fernandez, Julieta Spina, Horacio Cabak, Tobias Blanco, Mariana Arias y Verónica Varano participaron del McDía Feliz.
Web retail.com