jueves, 22 de octubre de 2009

Paraguay: Pymes podrían proveer a los supermercados



Uno de los más importantes resultados que dejó el XI Congreso del Supermercadismo paraguayo y la Expo Capasu es la posibilidad de que las pequeñas empresas se conviertan en proveedoras de cadenas de supermercados. Así evaluó Irene de Mendoza, gerente de la Cámara de Supermercados del Paraguay (Capasu).

En el contexto de los numerosos hechos positivos destacados por los organizadores del evento, resaltan las nuevas oportunidades que surgen para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país de convertirse en proveedores de las cadenas de supermercados.

En este contexto, la gerente de Capasu, Irene de Mendoza, explicó que la Expo sirvió para reunir a los gerentes y directivos de las principales cadenas supermercadistas del país, con quienes los pequeños empresarios tuvieron trato directo.

“Esta Expo hizo que cada microempresario haga sus propios contactos para ofrecer sus productos. Les dio la posibilidad de acercarse a las grandes cadenas de supermercados”, indicó.

Asimismo, dentro de lo que fue este evento, la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) instaló su stand para promocionar su proyecto “Tu producto al super”, como parte de la campaña “Paraguay Vende”, que consiste justamente en la capacitación de los pequeños empresarios y en la financiación y promoción de sus productos.

La directiva afirmó que mediante este acercamiento, varias microempresas han podido abrir caminos para futuras negociaciones con supermercadistas. Actualmente, gracias al proyecto de la USAID, varios microempresarios del interior han logrado convertirse en proveedores de los supermercados.

En el transcurso de esta semana ya estarían concretando algunos de los primeros negocios, aunque todo tiene su proceso, aclaró la gerente de la Cámara de Supermercados.

Los responsables de “Paraguay Vende” presentaron varias experiencias de pequeños empresarios, que ahora ya están ofertando sus productos en las vidrieras de los supermercados.

Asimismo, autoridades de la Capasu resaltaron las innovaciones que presentaron los expositores en los 70 puestos habilitados para la feria.

Según estimaciones de la Cámara, unas 5.000 personas acudieron al evento, realizado en la Conmebol, entre el miércoles 14 y viernes 17 pasados.

Exitoso congreso

En cuanto al XI Congreso del Supermercadismo, en total se anotaron 505 personas que participaron activamente de todas las charlas y conferencias.

Este año, la Capasu convocó a importantes fundadores de cadenas de supermercado de Brasil y Argentina, quienes expusieron sobre las estrategias que se requieren en el sector para poder seguir creciendo.



Fuente: ABC.com.py

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