jueves, 22 de octubre de 2009

Carrefour premiado en España

Entidades del mundo de la discapacidad de Cataluña premiaron a Carrefour por su trabajo en favor de la integración de las personas con discapacidad y por impulsar iniciativas para mejorar las condiciones de vida de este colectivo.
Así, concedieron a Carrefour su Reconocimiento a la Empresa Inclusiva, en un acto celebrado en Santa Coloma de Gramenet (Cataluña) y presidido por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
Por medio de este galardón, se quiere reconocer a empresas que han incorporado a personas con discapacidad a su equipo humano, promoviendo la diversidad en sus plantillas con un valor añadido y contribuyendo a su integración social.
En este sentido, Carrefour cuenta en su plantilla con 825 personas con discapacidad frente a las 583 personas que trabajaban en la compañía a principios de 2008. Para potenciar la contratación, ha firmado acuerdos de colaboración con la Fundación ONCE, la Fundación Exit y Fundación Integra, entre otras entidades.
Además, la compañía de distribución, a través de su fundación, impulsa y promueve iniciativas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. En este sentido, desarrolla programas con la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia o la Fundación CNSE y convoca anualmente seis ayudas de 30.000 euros cada una, destinadas a ONG locales dedicadas a la infancia desfavorecida.
Las entidades organizaciones de este galardón son la Asociación catalana para la promoción de las personas sordas (Accaps), la Asociación catalana de trabajo con apoyo (Actas), la Agrupación catalana de entidades para inserción laboral de personas con enfermedad mental (Ammfeina), ECOM y FSC.
Mientras, el jurado ha estado compuesto por representantes de UGT, CCOO, el Ayuntamiento de Santa Coloma y el departamento de Trabajo de la Generalitat Catalana.
Fuente: Solidaridad Digital, España

No hay comentarios: