viernes, 9 de octubre de 2009

Los fundadores de Aldi y Lidl, los alemanes más ricos

Los hermanos Karl y Theo Albrecht, de 86 y 87 años de edad, fundadores de la cadena de supermercados de descuento Aldi, siguen siendo las personas más ricas de Alemania, con fortunas personales que rondan los 17.000 millones de euros respectivamente.
Los hermanos Albrecht han conseguido superar la crisis financiera internacional con pérdidas mínimas cada uno de entre 200 y 300 millones de euros. Juntos abrieron el primer supermercado de descuento, con el nombre de Aldi, después de la segunda guerra mundial, en un momento en el que la economía alemana había quedado maltrecha. Su fórmula de combinación de productos, buen número de marca propia, un número reducido de referencias y el precio lo más bajo posible gracias a una reducción de costes y una logística eficaz, pronto se extendería por toda Alemania. Hoy, casi siete décadas después, la cadena Aldi lidera el retail alemán y se extiende por buen número de países de toda Europa.
La tercera posición del ranking de los más ricos del país está ocupada por otro retailer, Dieter Schwarz, con una fortuna calculada en 10.000 millones de euros. Schwarz, de 70 años es propietario también de una gran cadena de supermercados de bajo precio, el grupo Lidl, con filiales en numerosos países europeos. El estudio de la citada publicación destaca que la crisis financiera ha reducido el número de personas en Alemania con fortunas superiores a mil millones de euros, de 122 a 99 en tan solo un año. Asimismo, calcula que la suma de las 100 mayores fortunas alemanas se redujo una media de un 12 % hasta unos 285.600 millones de euros.
Fuente: Distribución Actualidad (Madrid)

No hay comentarios: