viernes, 9 de octubre de 2009

Suspendidos tres grandes proyectos de centros comerciales en España

Los Centros Comerciales Neutopía, en Valencia, Versalia, en Arganda (Madrid) y A4tro, en Córdoba, promovidos por DuProCom, con previsión de apertura en 2010, han sido suspendidos.
El grupo, que pensaba aumentar su cartera de activos comerciales con estos tres proyectos, cuya inversión global supera los 500 millones de euros, se ha visto obligado a paralizar sus planes por los efectos de la crisis.
DuProCom, que también ha cerrado dos oficinas, una en Arganda y otra en Valencia, tenía previsto inaugurar el próximo año un gran complejo en Valencia (300.000 m2), que hubiera supuesto la creación de 7.000 puestos de trabajo en la comunidad, en un momento en que el paro arrecia. Además, hubiera sido el primer centro de Levante en incluir dos pistas de esquí cubiertas en el área de ocio.
En Versalia el desembolso ascendía a 150 millones de euros para una superficie de 60.000 metros cuadrados, que albergaría un hipermercado Alcampo y ocho salas de cine Yelmo.
Por su parte, Córdoba se quedará de momento sin los 36.000 metros cuadrados y los 80 millones de inversión que iba a representar la puesta en marcha de A4tro, con presencia de El Corte Inglés.
DuProCom, especializada en la construcción de centros comerciales y de ocio y en áreas residenciales, ha desarrollado Plaza Imperial en Zaragoza e Imaginalia en Albacete.
Fuente: Distribución Actualidad (Madrid)

No hay comentarios: