miércoles, 21 de octubre de 2009

Los consumidores eligen calidad antes que precio (Estados Unidos)

Es una tendencia que se manifiesta en EE.UU. aún después de la crisis. Por otro lado, admiten que el valor y la nutrición serán importantes en el futuro.
Incluso en estos tiempos difíciles, los consumidores estadounidenses se decantan por la calidad antes que por el precio: al 72% de ellos les importa más la calidad de los productos que están comprando que el precio, según un estudio de IBM, publicado por Brandweek.
Adicionalmente, nueve de casa diez dicen que la nutrición y el precio tendrán igual o mayor importancia después de la recesión.
La encuesta, realizada por Braun Research y basada en entrevistas telefónicas con 4.000 ciudadanos, reveló que el 68% de los individuos preguntados creen que la nutrición es la consideración más importante cuando compran comida.
Sin embargo, el precio sigue importando, porque el 49% afirmó que busca la mejor oferta. El 35% aseguró que cambiaría de tienda para ahorrar dinero y el 52% está bajando el volumen de su compra en su establecimiento.
”Los consumidores están reduciendo su gasto en ciertas tiendas aisladas pero lo mantienen e incluso lo incrementan en otras”, declaró en una nota de prensa Guy Blissett, del IBM Institute for Business Value.
Cuando los encuestados fueron preguntados sobre los productos en los que se gastarían u$s10 más, la respuesta más habitual fue ”postres”.
De cara al futuro, la investigación encontró que el 60% de los consumidores esperan continuar comprando fijándose en las ofertas. Significativamente el 92% de los norteamericanos afirman que el precio tendrá igual o mayor importancia en su compra de alimentación, mientras que el 90% dice lo mismo sobre la nutrición.
Fuente: Infobae Profesional

No hay comentarios: