Hasta julio de 2009, las franquicias que operan en retail español generaron un volumen de negocio de 5.703 millones de euros, lo que supone más de la mitad (57%) de los 10.104 millones recaudados por el sistema durante el primer semestre del año. En el mismo periodo, las ventas de las redes de servicios captaron un cuarto del total, lo que se tradujo en 2.550 millones y la hostelería un 18%, equivalente a 1.851 millones de euros.
El comercio minorista fue, asimismo, el sector que más invirtió en esta fórmula, entre los meses de enero y julio, destinando 124 millones de euros, que representaron el 46% del desembolso global (269 millones). La hostelería dedicó 58 millones (22% del total) y los servicios 87 millones (32%). Son datos del primer Barómetro de la Franquicia de Tormo & Asociados que fue presentado en Madrid por los responsables de la consultora.
El estudio que, a partir de ahora, tendrá una periodicidad mensual, nace para dar respuesta permanente a la demanda de información sobre la situación de las franquicias españolas.
Las cifras globales del informe indican que en el primer semestre nacieron 112 redes de franquicia, mientras que 60 interrumpieron sus planes de expansión. El mayor número de nuevas enseñas fue a parar a los servicios, con un total de 55, seguidos del retail, con 41 y la hostelería con 16. Distribución y servicios evolucionaron positivamente, mientras que la hostelería ofreció un desarrollo plano.
El comercio minorista fue, asimismo, el sector que más invirtió en esta fórmula, entre los meses de enero y julio, destinando 124 millones de euros, que representaron el 46% del desembolso global (269 millones). La hostelería dedicó 58 millones (22% del total) y los servicios 87 millones (32%). Son datos del primer Barómetro de la Franquicia de Tormo & Asociados que fue presentado en Madrid por los responsables de la consultora.
El estudio que, a partir de ahora, tendrá una periodicidad mensual, nace para dar respuesta permanente a la demanda de información sobre la situación de las franquicias españolas.
Las cifras globales del informe indican que en el primer semestre nacieron 112 redes de franquicia, mientras que 60 interrumpieron sus planes de expansión. El mayor número de nuevas enseñas fue a parar a los servicios, con un total de 55, seguidos del retail, con 41 y la hostelería con 16. Distribución y servicios evolucionaron positivamente, mientras que la hostelería ofreció un desarrollo plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario