domingo, 25 de octubre de 2009

Carl Icahn le dice adiós a Yahoo (internacional)


El inversionista activista decidió concluir su labor en la firma para dedicarse a otras inversiones; Icahn criticó al cofundador Jerry Yang de perder la oportunidad de ser adquiridos por Microsoft.

El inversor activista Carl Icahn ha decidido que su labor concluyó en Yahoo Inc., luego de presionar duramente al consejo de administración de la deslustrada compañía de Internet hace 15 meses.
El viernes, en su carta de renuncia al consejo, Icahn dijo sentir que había llegado el momento de dejar Yahoo, a fin de dedicar más tiempo a sus inversiones en otras compañías.
"No creo que sea necesario en este momento tener a un activista en la junta directiva de Yahoo, y actualmente mi atención se concentra en otros asuntos", escribió Icahn.
Icahn, un extrovertido multimillonario, dedicó varios meses del año anterior a denigrar a Jerry Yang, el cofundador de Yahoo y al resto de los miembros del consejo, luego que la compañía dejó pasar la oportunidad de venderse a Microsoft Corp., a cambio de 47,500 millones de dólares ó 33 dólares por título.
Aquella negativa de la empresa sigue pareciendo un error colosal y oneroso. Las acciones de Yahoo cerraron el viernes en 17.22 dólares.
Icahn alcanzó una tregua con Yahoo para unirse al consejo de administración en agosto del 2008 y aparentemente se marcha en buenos términos.
En su carta, Icahn elogió a la actual directora general de Yahoo, Carol Bartz, al considerar que "está haciendo un gran trabajo". Bartz reemplazó a Yang en la dirección hace nueve meses.
Icahn aplaudió también la decisión tomada hace tres meses por Yahoo para firmar un acuerdo con Microsoft, para permitirle usar los resultados de su motor de búsqueda en Estados Unidos por una década. Se trata de una alianza que Icahn trató de forjar cuando todavía buscaba el despido de Yang.
La alianza propuesta entre Yahoo y Microsoft no recibe todavía el visto bueno de las autoridades reguladoras.

No hay comentarios: