jueves, 15 de octubre de 2009

Cadena de ropa Desigual abre su mayor tienda (Argentina)

La cadena de ropa Desigual celebra este año su 15 aniversario con excelentes resultados, y abriendo la mayor tienda de Europa. Con un crecimiento en ventas del 50% anual gracias a la incorporación de nuevas tiendas. Nueva York y Berlín son las últimas apuestas del grupo por el mercado exterior.
Desigual, la cadena de ropa colorista e informal de inspiración ibicenca, ha conseguido crecer una media de un 50 % anual en los últimos cinco ejercicios. En 2008, vendió 162 millones de euros frente a los 83 millones de euros del ejercicio anterior. Para este año, los directivos del grupo esperan aumentar sus ventas un 70 % y alcanzar los 275 millones de euros, además de contar con más de 150 establecimientos propios, cerca de 6.000 de tiendas multimarca y 500 en grandes almacenes, asistidos por una plantilla de 1.700 colaboradores.
El grupo, de origen barcelonés, apuesta por la expansión internacional. Su objetivo para 2010 es estar con tiendas en 30 de las cien calles comerciales más importantes del mundo. En Nueva York, la apertura en mayo pasado de un establecimiento en la Gran Manzana, se acompañará de dos nuevos puntos de venta en fechas próximas y en San Francisco y Miami en el siguiente año.
En Europa, su última inauguración, en Berlin, es la más grande del grupo en el continente, con 1.600 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Europa, América y Asia, son sus mercados objetivos. De hecho, más de la mitad de su facturación se consigue ya fuera de España.

No hay comentarios: