jueves, 15 de octubre de 2009

Colombia: Inauguran Centro de Operaciones Logísticas para Unilever

Unilever Ancam (Andina y Centroamérica) es una sub-región de América que agrupa 11 países, en los que se encuentra Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros. En esa región, sobre la vía Censar, en un terreno de 83.200m2 funionará el Centro de Operaciones para Unilever AnCam.
El centro logístico cumplirá con la función de almacenamiento, distribución y transporte de productos manufacturados, importados y comercializados en Colombia, y exportados a los siete países de la región Andina y dos de Centro América, necesitó de 6 meses para su construcción y 800 trabajadores, quienes demostraron la política de'Cero accidentes', empleada por la Multinacional, según informó El Tiempo.
El proyecto que tuvo su primera factura el 17 de abril de este año, fue posible por la "unión de los socios DHL y Conconcreto, empresas de reconocida experiencia en operaciones logísticas y construcciones de grande infraestructura". Joao Carlos Biarro, Vicepresidente Supply Chain Andina y Centro América, AnCam.
La obra que tiene 53 muelles para el recibo y despacho es el resultado de la cuantía de 31.5 millones de dólares que según Joao Carlos Biarro, Vicepresidente Supply Chain Andina y Centro América, AnCam, "es un proyecto que no solo invirtió en tecnología, sino en el medio ambiente y en el progreso del Valle del Cauca".
El departamento fue seleccionado por ser un ente estratégico que vincula a las dos plantas de producción de Unilever en el Valle, como son la de alimento y la de jabones. Ubicadas en Censar y en la carrera 5 con 52, respectivamente.
La multinacional produce 400 marcas a nivel mundial, en la línea de alimentos, productos para el cuidado personal y del hogar, comercializa en Colombia 20 marcas. Ellas son: Dove, Lux, Axe, Rexona, Clear. Sedal, Básenlo, Puro, Coco, Mimosín, Knorr, Rama, Becel, Lipton, Fruco, Maizena y Ades.
Fuente: Énfasis logística

No hay comentarios: