viernes, 25 de septiembre de 2009

Tiendas virtuales brindan descuentos de hasta 50% en Brasil

Brasil festeja la octava edición de Detonaweb, una iniciativa que reúne 17 de los mayores sitios de comercio electrónico del país en una promoción con descuentos de hasta el 50%.
“Detonaweb ofrece la posibilidad para un gran número de personas de tener sus primeras experiencias con la compra por Internet. Cuando lo hacen ellos perciben ventajas como la comodidad para escoger, la agilidad en la comparación de precios y otras, además de quebrar barreras como la cuestión de seguridad. Después ellos pasan a ser usuarios fieles del canal por Internet”, destacó el director ejecutivo de la cámara-e.net, Gerson Rolin.
Según la cámara-e.net, en los últimos años, la facturación del comercio electrónico en Brasil registró un crecimiento anual de, en promedio, un 50% mientras que el número de diferentes personas que compran por la red aumentó un 30% en el mismo período.
De acuerdo con el presidente de la entidad, Manuel Matos, Brasil ya cuenta con más de 65 millones de personas con acceso a Internet pero hasta el final del año pasado solamente 13 millones habían hecho por lo menos una compra on-line.
De esa forma, dice Matos, el principal objetivo de Detonaweb es conquistar la adhesión de nuevos compradores para el canal por Internet. “Es una penetración del 20% en el universo de los internautas y la percepción es que a pesar de que el crecimiento de las ventas sea bueno, es posible acelerar aún más el desarrollo del canal”

No hay comentarios: