viernes, 25 de septiembre de 2009

Brasil tiene el supermercado del futuro

Pantallas que le recordarán qué olvidó de la lista, góndolas que evitarán que se agoten los productos y la posibilidad de pagar sin sacar un artículo del carrito, dispositivos móviles que le indicarán que productos adquirir para completar su receta, control en tiempo real de su cuenta, no nos estamos refiriendo a alguna tienda de computación futurista, así son los supermercados del futuro.
Los avances tecnológicos hablan, a corto plazo, de reinventar la experiencia de marcar y vender. Es más, no se extrañe si en unos años su carrito le dice \"se le olvidó el champú\".
Pero si alguno pensó que estos avances tardarían años en llegar a la región se equivocó, en Brasil la cadena de supermercados Pão de Açúcar implementó un innovador sistema de compra y selección de productos. La red, con más de 143 tiendas distribuidas en nueve estados brasileños, utilizó equipos de lectura de datos de Motorola.
Con la ayuda de un dispostivo móvil (MC 17 de Motorola) capaz de almacenar en su memoria las listas habituales de los clientes, es posible economizar tiempo en el supermercado y hacer compras cada vez más personalizadas. Son varias la ventajas para los clientes, como mostrar el valor total de la compra de los productos seleccionados sin tener que pasar por la caja; la opción de llevar los productos personalmente o recibirlos en casa, sin utilizar carrito y almacenando su lista de compras en el dispositivo. Además, el sistema permite crear listas según el perfil del consumidor y ofrece sugerencias de ofertas, recetas y consejos útiles.
Los grandes supermercados de todo el mundo han hecho lo posible para convertir la experiencia de los clientes en algo agradable, incluso lúdico y divertido. Pero, hasta ahora, todos esos esfuerzos han encontrado un punto aparentemente sin solución: el paso por las cajas y el pago de la compra, con sus filas, esperas, disgustos, etc. Lo que hasta hace poco era un escenario futurista es ya una realidad en América Latina, a través de dispositivos como el MC 17 de Motorola la experiencia de los usuarios se verá modificada.


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