viernes, 25 de septiembre de 2009

Saieh va ganando espacio en el supermercadismo chileno

La sociedad chilena SMU S.A., controlada por los Grupos Saieh-Rendic, suscribió un acuerdo vinculante en virtud del cual adquirirá el 100% del supermercado Casa Rabie, de la Distribuidora Rabié, que opera actualmente en Chillán.
\"Se ha llegado a un acuerdo vinculante para el traspaso de la operación del supermercado Casa Rabie al grupo controlador de Unimarc\", dijeron en la empresa distribuidora.
Para Rabié, \"dado el gran desarrollo del mercado de la distribución, y siendo consecuentes con la visión de la empresa, esto es, ´ser la solución logística más conveniente´, hemos considerado que, como la razón de ser de nuestra empresa está en la distribución y en los locales mayoristas, ellos son los que deben representar el foco de nuestro crecimiento\".
\"Nuestras prioridades se han alejado del rubro supermercadista y, por ende, en un afán de evitar un deterioro en el importante rol comercial que representa Casa Rabie para el comercio de Chillán, hemos decidido traspasar dicho supermercado a una cadena nacional, especialista en dicho rubro, que asegure un permanente fortalecimiento del lugar que Casa Rabie ocupa en el mercado\", agregaron.
Con esta adquisición, S.M.U queda con 254 salas a lo largo del país, siendo la cadena supermercadista con mayor número de locales a nivel nacional.
Desde S.M.U. en tanto, señalaron que Casa Rabie \"será transformado a formato Unimarc\" y que sus 200 trabajadores \"continuarán desempeñando sus funciones en dicho supermercado, sumándose a los más de 20 mil empleados de la cadena a lo largo de Chile\".

/www.webretail.com.ar

No hay comentarios: