martes, 22 de septiembre de 2009

Plaza Lima Sur apunta a cerrar 2009 con 180 millones de dólares en ventas

Adaptándose a los estándares de Cencosud en Latinoamérica, luego de un año y medio bajo su administración, el centro comercial Plaza Lima Sur inicia su siguiente etapa en la que sus procesos de operación y comercialización se adaptaron a los niveles que la compañía tiene en sus 25 centros comerciales en América Latina, 17 en Argentina y 8 en Chile.

El centro comercial peruano apunta a cerrar las ventas del 2009 en 180 millones de dólares aproximadamente, marcando un incremento en las visitas del 15% respecto al año pasado, consolidándose como el principal referente comercial de Lima Sur.

Juan Pablo Escudero, Gerente Inmobiliario de Cencosud Perú, explicó que este año finalizará la primera etapa del proyecto para Plaza Lima Sur, que consistió en conocer a sus clientes, aplicar las mejores prácticas que Cencosud utiliza en cinco países –en cuanto a métodos de operación, optimización de costos y técnicas de comercialización- y la elaboración de una estrategia de crecimiento que les permita conquistar un mercado cada vez más competitivo.

Escudero agregó que la experiencia de Cencosud operando 25 centros comerciales en Argentina, y Chile garantiza para Plaza Lima Sur una propuesta moderna y acorde con las necesidades del millón 200 mil visitantes que reciben mensualmente (cerca de 15 millones al año).

"Tenemos una experiencia en operación y comercialización con la que cuentan muy pocas empresas en Latinoamérica. En esta primera etapa hemos renovado nuestras tiendas y concluiremos una distribución que permita ofrecer una propuesta muy variada y completa. En el rubro de centros comerciales hay un gran potencial de crecimiento y el Perú, en Sudamérica, tiene las mejores condiciones actualmente", indicó, agregando que -como segunda etapa- se trabajará en la ampliación del centro comercial con el ingreso de nuevas tiendas ancla, en un tiempo de 2 a 3 años.

Plaza Lima Sur se ubica en un terreno de 120 mil metros cuadrados que incluyen tres tiendas ancla: un hipermercado Metro (11 mil m2), una tienda Ripley (14 mil m2) y Maestro Home Center (10 mil m2). Asimismo, cuenta con más de 100 locales en una amplia galería comercial de dos niveles, siete salas de cine, un centro médico, gimnasios, centro de idiomas, patio de comidas y un centro financiero con los principales bancos. En temas de seguridad, cuenta con una playa de vehículos cercada y administrada por la empresa "Los Portales", desde marzo de este año.

http://www.rpp.com.pe

No hay comentarios: