Tras el lanzamiento de su nueva línea de reproductores de música, iPod, Apple deja en claro que dejó de ser una simple 'Fabrica de Computadores'.
El pasado 9 de septiembre, Apple presentó los nuevos modelos de sus reproductores de medios, iPod, en una jornada que estuvo marcada por las novedades. Junto a la reaparición de su presidente, Steve Jobs, quien recibió un transplante de hígado como parte de su tratamiento contra un tumor en el páncreas, la compañía lanzó sus nuevos dispositivos, que ahora incluyen videocámara y radio (en el caso del modelo Nano), le dicen al usuario qué canciones está escuchando (Shuffle) o permiten instalar videojuegos con gráficas en alta definición (Touch). Sin embargo, más allá de las nuevas herramientas y las anécdotas, este evento sirvió para enviar un mensaje claro a quienes aún tenían dudas del rumbo que sigue la empresa desde hace varios años: "La prioridad de Apple ya no son los computadores, sino los dispositivos móviles".Según la revista Fast Company, durante su tercer trimestre que terminó el pasado 21 de julio, Apple vendió 2,6 millones de computadores Mac, cada uno con un costo promedio de US$1.500, frente a 15,4 millones de iPods y iPhones, que tuvieron un precio de US$250 en promedio. "Los ingresos de Apple entonces están divididos fuertemente en 50/50, entre computadores y dispositivos móviles", dice la revista.En este momento, Apple ofrece a sus seguidores más referencias de iPod y iPhone que de sus reconocidos computadores Mac. La compañía cuenta entre su portafolio con ocho dispositivos móviles, entre teléfonos celulares y reproductores de medios, mientras que sus referencias de equipos de cómputo portátiles y de escritorio apenas llegan a seis.La prioridad de la compañía por los dispositivos móviles se refleja en todas las actividades que emprende y que comienzan con el rediseño de su tienda de música en línea, iTunes, para permitir que los usuarios compren canciones y ringtones de forma sencilla y desde estos equipos. A esto se une el cambio en su nombre para ampliar el espectro que cubren sus productos y promocionar mejor su marca con productos dirigidos a otros mercados. En 2007, Apple decidió eliminar la palabra computers (computadores) de su nombre corporativo para convertirse simplemente en Apple. Ahora bien, según la revista Fortune, los últimos lanzamientos solo estarían alargando la agonía de los iPod tradicionales, cada vez más canibalizados por su versión con teléfono, iPhone. De hecho, dice la publicación, la participación en las ventas totales de los iPod pasó del 55% en 2006 a menos del 18% en el último trimestre. Mientras los iPhone ya generan más del 20% de los ingresos de Apple.
El pasado 9 de septiembre, Apple presentó los nuevos modelos de sus reproductores de medios, iPod, en una jornada que estuvo marcada por las novedades. Junto a la reaparición de su presidente, Steve Jobs, quien recibió un transplante de hígado como parte de su tratamiento contra un tumor en el páncreas, la compañía lanzó sus nuevos dispositivos, que ahora incluyen videocámara y radio (en el caso del modelo Nano), le dicen al usuario qué canciones está escuchando (Shuffle) o permiten instalar videojuegos con gráficas en alta definición (Touch). Sin embargo, más allá de las nuevas herramientas y las anécdotas, este evento sirvió para enviar un mensaje claro a quienes aún tenían dudas del rumbo que sigue la empresa desde hace varios años: "La prioridad de Apple ya no son los computadores, sino los dispositivos móviles".Según la revista Fast Company, durante su tercer trimestre que terminó el pasado 21 de julio, Apple vendió 2,6 millones de computadores Mac, cada uno con un costo promedio de US$1.500, frente a 15,4 millones de iPods y iPhones, que tuvieron un precio de US$250 en promedio. "Los ingresos de Apple entonces están divididos fuertemente en 50/50, entre computadores y dispositivos móviles", dice la revista.En este momento, Apple ofrece a sus seguidores más referencias de iPod y iPhone que de sus reconocidos computadores Mac. La compañía cuenta entre su portafolio con ocho dispositivos móviles, entre teléfonos celulares y reproductores de medios, mientras que sus referencias de equipos de cómputo portátiles y de escritorio apenas llegan a seis.La prioridad de la compañía por los dispositivos móviles se refleja en todas las actividades que emprende y que comienzan con el rediseño de su tienda de música en línea, iTunes, para permitir que los usuarios compren canciones y ringtones de forma sencilla y desde estos equipos. A esto se une el cambio en su nombre para ampliar el espectro que cubren sus productos y promocionar mejor su marca con productos dirigidos a otros mercados. En 2007, Apple decidió eliminar la palabra computers (computadores) de su nombre corporativo para convertirse simplemente en Apple. Ahora bien, según la revista Fortune, los últimos lanzamientos solo estarían alargando la agonía de los iPod tradicionales, cada vez más canibalizados por su versión con teléfono, iPhone. De hecho, dice la publicación, la participación en las ventas totales de los iPod pasó del 55% en 2006 a menos del 18% en el último trimestre. Mientras los iPhone ya generan más del 20% de los ingresos de Apple.
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