martes, 29 de septiembre de 2009

Grupo Modelo en la mira de gigantes cerveceros


Grupo Modelo, el mayor fabricante de cerveza en México, se encuentra en la mira de las cuatro cerveceras más grandes del mundo, que actualmente cuentan con millones de dólares para operaciones de compraAnheuser-Busch InBev NV, SABMiller Plc, Heineken NV y Carlsberg A/S, las cuatro compañías de cerveza más grandes del mundo, producen el 60% de este producto proveniente de la cebada y cuentan con una capital de 96 millones de activos para adquirir nuevos fabricantes, dio a conocer el analista de ING, Gerard Rijk.
Algunas de las empresas que se tienen en la mira además de la mexicana son Foster’s Group, Efes Breweries de Turquía y Beijing Yanjing Beer Group Corp.
Tras la noticia del incremento al impuesto en la cerveza que planea el Gobierno Federal, un estudio de HSBC dio a conocer que Grupo Modelo tenía la plataforma como para superar esta nueva medida.
Sin embargo, el gravamen no es el único obstáculo al que se enfrenta la empresa mexicana, también debe lidiar con el futuro de 50% de sus acciones y los efectos de la crisis económica en la industria. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios: