lunes, 21 de septiembre de 2009

Goya Foods compró alimentos peruanos por US$20 millones en el 2008

Este año la cifra podría incrementarse en un 10%, pues, a pesar de la crisis financiera internacional, las ventas de los productos nacionales siguen aumentando en el exterior, afirmó Joseph Perez, vicepresidente senior de Goya Foods, la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos de Estados Unidos y que se ha establecido como el líder en comidas y condimentos latinoamericanos.

“La demanda de productos peruanos en el exterior ha venido aumentando por la gran cantidad de inmigrantes peruanos y el reconocimiento que está alcanzando la gastronomía de Perú en los mercados mundiales”, añadió.

Cabe indicar que Goya Foods importa productos peruanos desde hace unos 50 años y empezó comprando productos como el achiote y la sardina. “Actualmente hemos ampliado estas compras a pimiento piquillo y alcachofas, y estamos haciendo pruebas llevando choclo, papa amarilla y ollucos congelados, así como chicha morada, maíz gigante del Cusco, frejol canario y quinua. No obstante, entre los productos que la gente en el exterior demanda más destacan el rocoto y el ají amarillo congelados o en pasta, y hasta compran con mucha frecuencia la salsa de rocoto con huacatay”, detalló.

Permalink

No hay comentarios: