domingo, 20 de septiembre de 2009

Google lanza batalla a Yahoo(internacional)


El gigante combinó su tecnología de búsqueda con un sistema de venta de carteles publicitarios; la innovación es una amenaza para Yahoo, mayor vendedor en línea, cuyos ingresos han descendido.

Con la esperanza de sacar una tajada todavía mayor de la publicidad, Google ha combinado la tecnología que impulsa su muy rentable tecnología de búsqueda con un sistema que adquirió hace 18 meses para vender carteles publicitarios en línea y otros comerciales de mayor impacto visual, inclusive videos.
La combinación, largamente esperada, representa una nueva amenaza para Yahoo, cuyas ganancias han caído en los últimos tres años. Yahoo es el mayor vendedor de anuncios en Internet, un objetivo en el que Google ha puesto sus miras.
Microsoft Corp. y AOL, de Time Warner Inc., también manejan anuncios.
La mejora anunciada este viernes concreta lo que Google se propuso desde que compró DoubleClick por 3,200 millones de dólares hace un año y medio. Google se interesó en DoubleClick sobre todo por sus herramientas para vender y presentar anuncios.
Aunque son más dinámicos, los anuncios gráficos hasta ahora no han demostrado ser tan populares como los avisos de texto que aparecen al costado de los resultados de las búsquedas.
El año pasado, las ventas publicitarias por búsquedas en línea en Estados Unidos totalizaron 10,500 millones de dólares, según el Interactive Advertising Bureau, y la mayor parte de esa suma fue para Google, con sede en Mountain View, California. Los avisos estadounidenses en Internet sumaron 7,600 millones de dólares.
"El mercado de los anuncios probablemente no está a la altura de su potencial", comentó Neal Mohan, vicepresidente de manejo de productos en Google.
Google cree que puede vender más anuncios apelando a la técnica, simplicidad y facilidad de uso que ha hecho tan lucrativo su sistema publicitario de búsqueda. La fusión abrirá el sistema de anuncios publicitarios de DoubleClick a miles de anunciadores y cibersitios que pertenecen a AdWords y AdSense, piedras angulares de la búsqueda comercial en Google.

No hay comentarios: