martes, 29 de septiembre de 2009

En Chile, el supermercadismo avanza

Unimarc y Supermercados del Sur han desarrollado un completo plan de inversiones en regiones de Chile para aumentar su participación y adjudicarse el tercer lugar de la participación del mercado tras los dos líderes, D&S y Cencosud.
Inversiones que superan los 560 millones de dólares está realizando el sector retail en las diferentes regiones del país, monto que abarca proyectos ya inaugurados este año y otros próximos a estrenarse hasta el 2012.
La cadena SMU del grupo Saieh Rendic está en la búsqueda de la expansión y consolidación de su marca Unimarc. A esto se suma la compra de Cofrima II en la región de Magallanes, en cuya reestructuración invertirá 1 millón de dólares, además de la reciente adquisición de la tradicional Casa Rabié en nuestra ciudad, con lo que sumaría tres locales la capital de Ñuble. (Rabié, Unimarc y Súper 10).
A su vez, la cadena del empresario Álvaro Saieh abrirá supermercados en Quillota y Calama, este último será el primer Unimarc íntegramente construido por la empresa. Se espera que durante el periodo 2009-2010 la compañía inaugure cerca de 300 locales en distintas regiones del país, con un monto de inversión cercano a los US$115 millones.
Por su parte, Supermercados del Sur (SdS), cadena controlada por Southern Cross, inauguró recientemente tres locales en Chillán, y dos en Viña del Mar, estos últimos con una inversión cercana a los $1.000 millones, además, antes de fin de año, el grupo reinaugurará salas en las regiones de Valparaíso, Maule y Bío Bío.
Actualmente la empresa está desarrollando un plan de inversiones por US$200 millones, recursos que ya están comprometidos para llegar a los 180 locales fuera de Santiago y potenciar su negocio de la VIII Región hacia el norte.

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