miércoles, 30 de septiembre de 2009

D&S ve recuperación en consumo chileno

La minorista chilena D&S, controlada por la gigante estadounidense Wal-Mart, dijo el lunes que ya se observan las primeras señales de recuperación, o “brotes verdes”, en el consumo del país, tras el freno provocado por la crisis económica internacional.
D&S es dueña de la mayor cadena de supermercados del país. El gerente de Asuntos Corporativos de la firma, Claudio Hohmann, aseguró que el peor momento para la industria ocurrió en el último trimestre del 2008, que se extendió al primero del 2009.
\\\"Pero de ahí en adelante, se ha visto en general por lo menos en el área de supermercados una tendencia de consumo positiva\\\", dijo Hohmann a periodistas durante el III Foro de Competitividad de las Américas en Santiago. \\\"Pero hay que terminar el año y hay que ver que las cifras se mantengan en un plazo más prolongado para decir que ya tenemos una recuperación definitiva en el consumo\\\", agregó.
La Cámara Nacional de Comercio dijo el lunes que las ventas del comercio minorista en el área metropolitana de la capital chilena crecieron 9,2% interanual en agosto, por una desaceleración en la inflación y ofertas en los precios de los bienes.
Para enfrentar los efectos de la crisis global, el Banco Central redujo agresivamente las tasas de interés para llevarlas a un mínimo histórico del 0,5%, mientras que el Gobierno desplegó un programa fiscal de estímulo económico por unos US$4.000 millones.
Fuente: América Economía

No hay comentarios: