miércoles, 30 de septiembre de 2009

Walmart negocia con el Ejército de Chile un buen emplazamiento

Hubo muchos interesados. Pero la gigante supermercadista Walmart está afinando los detalles para cerrar un acuerdo con el Ejército chileno y quedarse con uno de los terrenos más apetecidos que quedan en el sector oriente de Santiago.
Se trata de un paño de gran extensión que está en la esquina nororiente de Avenida Américo Vespucio y Presidente Riesco, en Las Condes. Justo frente a la Escuela Militar. Actualmente, el paño está cercado por paneles publicitarios.
La idea de la cadena de retail es instalar un hipermercado Líder. Consultada, la filial de la estadounidense (D&S) no quiso referirse al tema. Tampoco el Ejército. El proyecto está a la espera de las modificaciones del plan regulador por parte del municipio, para que se permita la construcción de un supermercado.
La figura sería un arriendo a largo plazo. Extraoficialmente se habla de 20 a 30 años. A esto se suma un porcentaje de las ventas del local que se llevará el propietario del paño.
Según fuentes conocedoras de la operación, la iniciativa es parte del plan que tiene el Ejército de rentabilizar los terrenos que tiene en desuso.
A partir de fines de la década del noventa, esta rama castrense ha enajenado una cantidad importante de terrenos que tenía en el país.
Muchos de estos terrenos pasaron a Bienes Nacionales y otros fueron vendidos. Los ingresos que se generaron han ayudado al plan de modernización del Ejército.
Expertos inmobiliarios destacaron el potencial del paño de Las Condes, por cuanto tiene acceso por dos avenidas de alto tráfico. En las cercanías se ubican dos supermercados: el Unimarc de Escuela Militar y el Tottus de Parque Arauco. Pero entraría a competir también con el Jumbo y Santa Isabel que se proyectan en el centro comercial Costanera Center.
Wal-Mart tomó el control de D&S en enero de este año; es líder de la industria supermercadista, con un 34% de la torta. Más atrás se ubican Cencosud, Unimarc, Supermercados del Sur y Tottus.

/www.webretail.com.ar

No hay comentarios: