miércoles, 19 de agosto de 2009

UNIVERSIA Y AMBEVPERÚ LANZAN CONCURSO IBEROAMERICANO DE BANDAS UNIVERSITARIAS

Si eres rockero, tienes un grupo de música y además eres universitario, no pierdas esta oportunidad. Universia, la red de universidades y oportunidades patrocinada por el Grupo Santander, lanza el Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias U>Rock, iniciativa que busca convocar a cientos de grupos nacionales, con una competencia online a nivel internacional en la que participarán los ganadores de 14 países.
La edición peruana del concurso, denominada Brahma U>Rock, cuenta con la participación principal de BRAHMA, como patrocinador que apuesta por la música y el talento juvenil.
Hasta el 1 de setiembre de 2009, las bandas de música deben registrarse y subir un tema en formato mp3 a la dirección: escucha.universia.edu.pe , donde también se pueden revisar las bases.
Cada agrupación presentará un solo tema, que será votado por quienes ingresen al portal de Universia. Las diez canciones con mejor puntuación serán las finalistas y posteriormente un jurado especializado elegirá a las bandas ganadoras, que obtendrán en el Primer Puesto: Grabación de un CD por Mundano Records y la participación en el concurso internacional; Segundo Puesto: Instrumentos musicales para la banda (batería, bajo, guitarra). Todas las votaciones serán a través de la web: escucha.universia.edu.pe .
La agrupación ganadora del Primer Puesto en el concurso internacional tocará como telonero del conjunto estrella invitado al Festival U>Rock Universia que se celebrará en diciembre en Madrid, España. Universia costeará el traslado, alojamiento y manutención a este grupo ganador. Asimismo, se le permitirá el acceso al backstage del Festival.
A fin de vivir el concurso en las universidades y motivar la participación de los universitarios, Universia llevará a cabo las tocadas Brahma U>Rock en cuatro universidades de Lima en las que participarán reconocidos grupos como: Bareto, La Mente y La Sarita, las fechas las daremos a conocer en el portal: www.universia.edu.pe.
La banda ganadora de Perú competirá online con el mejor grupo universitario de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

/www.pressperu.com/

No hay comentarios: