lunes, 10 de agosto de 2009

Juguerías al paso aumentan a nivel nacional por interés de peruanos de llevar vida más sana

Lima, ago. 10 (ANDINA).- Las juguerías al paso están aumentando dramáticamente a nivel nacional por el creciente interés de los peruanos de llevar una vida más sana, manifestó el presidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Nicolai Stakeeff.
“Afortunadamente el público peruano está cuidando mucho mejor su alimentación, y es más cuidadoso con lo que consume, y esto es lo que explica el auge que tienen las juguerías en los últimos años”, indicó a la agencia Andina.
Destacó que los peruanos están desarrollando cada vez más el hábito de hacer ejercicios y tener una dieta más balanceada, y ello ha impulsado la aceptación no sólo de las tiendas de jugos al paso sino también de los restaurantes de comida natural y las ecoferias.
Comentó que en un comienzo las juguerías al paso sólo se veían en los mercados de barrio, sin embargo, en los últimos años estas tiendas se han incrementado considerablemente en otros mercados más selectivos, como los centros comerciales.
“En los dos últimos años el mercado de las juguerías ha crecido bastante. Antes sólo encontrábamos las juguerías artesanales pero ahora podemos ver que se están desarrollando nuevos conceptos como las juguerías al paso. Es decir, hay juguerías para todos los gustos”, señaló.
Subrayó que el negocio es tan rentable que ahora no sólo se encuentran grandes cadenas de juguerías sino que también muchas están apostando por convertirse en franquicias.
Las marcas que aparecieron primero y tuvieron una gran acogida son La Pepa, una juguería del chef Gastón Acurio, y luego La Gran Fruta y Delifrut.
Las Delicias ya es una franquicia y la cadena Frutix está en pleno proceso de conversión para ser una franquicia antes que finalice este año.
Precisó que estas juguerías se dirigen al sector A, B y C de la población que están en busca de tiendas que ofrezcan un nuevo concepto de atención, además productos variados y que tengan una presentación singular.
“Un cliente de estas juguerías puede acudir a diario y gastar entre siete y 11 nuevos soles, en cualquier hora del día, durante o fuera del trabajo, o también al salir de un gimnasio”, dijo Stakeeff.
Asimismo, indicó que quienes acuden a los mercados de barrio pueden gastar en las juguerías tradicionales entre dos y cinco nuevos soles.
“La oferta de frutas en Perú no tiene límites y sus combinaciones tampoco, así que la diferencia entre las juguerías artesanales y las de barra al paso en las zonas más lujosas son básicamente la presentación más que los sabores”, sostuvo.
Comentó que debido a la explosiva evolución de las juguerías en el país, todavía no hay cifras oficiales de su desarrollo, sin embargo, es indudable que están quitando mercado a los restaurantes de comida “chatarra”.
Afirmó que la cadena de juguerías Frutix, de la que también es chef asesor, se fundó en agosto del año pasado y en menos de un año abrió tres locales, uno en el centro comercial Mega Plaza Norte, otro en Plaza San Miguel y el tercero en el Jockey Plaza.
Además, prevé abrir dos nuevos locales antes de finalizar el año en otros distritos de la capital, y está realizando los trámites para convertirse en una franquicia y expandirse no sólo al interior del país sino también en el extranjero.

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