lunes, 10 de agosto de 2009

Perú interesa a pymes de cosméticos chilenas para posicionar líneas masivas y masculinas

Perú se muestra como una oportunidad de mercado para los productos cosméticos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Chile, pese a la crisis internacional, informó la Cámara de la Industria Cosmética chilena.
“Muchas empresas ya están exportando sus productos con muy buenos resultados y aún hay mucho potencial”, expresó el vicepresidente ejecutivo de este gremio empresarial, Alvaro Márquez.
Agregó que esta situación se presenta porque, a pesar de la crisis mundial, el consumo de cosméticos por parte de las mujeres se mantiene, aunque sea en menor cantidad o en marcas más económicas.
Además, subrayó que cada vez más hombres están utilizando artículos de belleza y salud, lo que incrementa las posibilidades de ventas de estos productos, según reporta el Diario Financiero de Chile.
Por su parte, el propietario de la empresa chilena productora de cremas de baba de caracol Elicina, Fernando Bascuñán, afirmó que el 80 por ciento de su producción se exporta a 47 países.
Consideró que en el extranjero hay mayores posibilidades de crecer y encontrar nuevos nichos de negocios.
“Si bien ha disminuido la cantidad de pedidos en lo que va del año, hemos sido capaces de aumentar el número de clientes en 12 por ciento, por lo que esperamos que la tendencia al alza continúe”, aseguró.

www.andina.com.pe

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