La firma de comercio minorista informó, en un reporte de sus resultados ante analistas, que durante este año invertirá US$280 millones y no US$305 millones como lo había planificado a inicios del primer semestre del 2009. Cabe indicar que la cifra programada inicialmente fue US$900 millones, pero esta sufrió una primera reducción debido a la desaceleración de la demanda.
Del nuevo monto de inversión para este año, se ha materializado un 50% según indicó la agencia Reuters, citada por el Diario Financiero de Chile. No obstante el recorte, la firma mantiene invariable su plan de inversión al 2012, que implica invertir más de US$2,000 millones en la apertura de nuevas tiendas y la construcción de centros comerciales en los países en los que opera.
“Hay mayor cautela con las inversiones, pero –salvo este ajuste como consecuencia de la falta de velocidad con los permisos municipales– éstas se mantienen firmes a largo plazo”, precisó Cristóbal Irarrazábal, director ejecutivo de Falabella Perú.
De esta manera en el 2012 Falabella tendría 22 tiendas por departamento, 55 centros de mejoramiento del hogar Sodimac y 49 supermercados Tottus adicionales a los ya existentes. Al cierre del 2008 Falabella tenía 71 tiendas Falabella, 100 Sodimac y 40 Tottus.
www.semanaeconomica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario