miércoles, 19 de agosto de 2009

Éxito, Carrefour, Falabella, La Polar y Oxxo: cadenas con planes de expansión

Pese a que las cifras de ventas no son las mejores, las cadenas comerciales hacen ajustes a sus planes de crecimiento pero sin abandonarlos. Como es propio de las cadenas de comercio en esta temporada del año, empezaron las aperturas de puntos de venta. El sábado pasado Carrefour empezó a operar su tienda número 15 en Bogotá, en el barrio Alquería, al sur de la ciudad, tras una inversión de 29.000 millones de pesos.Cuenta con 3.990 metros cuadrados de piso de ventas e incluye 10 locales comerciales. La tienda ofrecerá más de 40.000 productos y dispondrá de 16 cajas y 140 parqueaderos.Según indico la compañía el nuevo Carrefour generará 80 empleos directos y un número igual de indirectos, de los cuales el 98 por ciento son de la ciudad.De esta manera, la cadena francesa suma en once años de presencia en Colombia con 60 tiendas en 29 ciudades, con más de 9.000 empleados. Este nuevo hipermercado Carrefour beneficiará a la institución educativa Carlos Arango Vélez Sede B Floraria, porque hará parte del programa de la multinacional 'Las Escuelas hacen parte de nuestra vida'.Junto a Carrefour, la semana pasada la cadena de tiendas por departamento, Falabella, abrió una en Cali, el primer punto en esa capital.Por su lado, almacenes Éxito anunció que concluyó el proceso de unificación de marcas que convirtieron los Merquefacil a Surtimax y Bodegas Surtimax. Fue así como desde el jueves pasado dos puntos de venta de la marca Merquefacil en Barranquilla y uno en Cartagena, además de algunos almacenes que funcionan como hipermercados Surtimax en Cundinamarca y Boyacá, pasarán a ser Bodega Surtimax, formato que está promoviendo el Éxito dentro de su proceso de unificación de marcas, tras la integración con Carulla Vivero, según explicó la empresa. De esta manera, quedaron 48 almacenes tipo Bodega Surtimax en 16 municipios del país, principalmente en el departamento de Cundinamarca.La filosofía del formato establece que los almacenes Surtimax son tipo bodega, se encuentran ubicados en zonas residenciales y se caracterizan por ser cercanos, familiares y por ofrecer ahorro y economía a sus usuarios. Llegan recursos australes La inversión por parte de las marcas chilenas ha sido una de las constantes este año en el sector de comercio minorista colombiano y suma cerca de 120 millones de dólares. Además de Falabella, los recursos provinieron de Cencosud que destinó recursos a su negocio de almacenes de artículos para construcción y remodelación bajo el formato Easy. Tiene un punto de venta en Bogotá y prevé abrir dos más. Según la Cámara de Comercio de Santiago, en los seis primeros meses de este año el comercio chileno anunció 223 millones de dólares para sus operaciones en el exterior.

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