Directivos de tres grandes cadenas de hipermercados coincidieron en que la comercialización de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal comenzó a repuntar. “Las ventas vienen mejorando. Esperábamos un año recesivo, pero no lo hemos notado en nuestro sector”, dijo a este diario Alfredo Coto, dueño de la cadena que lleva su nombre. Federico Braun, director general de La Anónima, coincidió: “No se notaron caídas importantes en alimentos y bebidas en el primer semestre”. Daniel Fernández, presidente de la filial local de Carrefour, agregó que entre enero y junio las ventas crecieron un 3% promedio en volumen. Tal como lo adelantó Crítica de la Argentina en su edición del 23 de agosto pasado, ayer representantes de supermercados, autoservicios asiáticos y comercios minoristas barriales reconocieron oficialmente que el sector está viviendo una primavera adelantada.
La estabilidad cambiaria y las ofertas en algunos casos motivaron a aquellos consumidores que habían relegado compras en la primera parte del año. Según algunos economistas, la gente se animó a darse pequeños gustos luego de la ronda de recomposiciones salariales porque teme que la inflación licue esa mejora en sus bolsillos. Para los directores de los hipermercados, el repunte está directamente relacionado con los descuentos y el financiamiento de las tarjetas de crédito. Coto, Fernández y Braun pronosticaron un segundo semestre próspero.
Fuente: Critica
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