sábado, 29 de agosto de 2009

Cencosud exportará productos andinos a supermercados de Argentina y Chile en el mediano plazo

El consorcio empresarial chileno Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud) exportará productos andinos de Perú a sus supermercados de Argentina y Chile en el mediano plazo, señaló hoy el gerente comercial del grupo de Supermercados Wong, Alejandro Arruiz.
“Creemos que en el mediano plazo podremos exportar a Argentina y Chile, donde tenemos supermercados, una serie de productos andinos peruanos que son muy nutritivos y agradables”, manifestó.
Indicó que los productos que tendrían un mercado potencial muy atractivo en dichos países son principalmente granos como la quinua y kiwicha, así como la maca y el aceite de palta.
“La sierra de Perú da productos excelentes que no sólo Lima debe considerar en su alimentación sino también todo Latinoamérica debe aprovechar”, puntualizó durante el lanzamiento de la góndola Mundo Andino en lo supermercados Wong y Metro.
Los productos andinos peruanos tienen una elevada calidad y son aptos para las exigencias del mercado local y son preparados para la exportación, agregó.
Destacó que gracias a la articulación comercial de Sierra Exportadora (Siex), 24 productos procesados íntegramente en ocho empresas de las regiones andinas del Cusco, Junín y Tacna han ingresado a la cadena de supermercados de Wong y Metro.
Entre los 24 productos que comercializarán 11 locales de Wong y siete locales de Metro destacan el maíz sacsa desgranado, maíz pescorunto, quinua pelada, kiwicha, kañihua, haba quelcao, aceite de palta, mermelada de maca, miel de abeja y avena en hojuelas precocidas, entre otros.

No hay comentarios: