Con un consumidor que desarrolla habilidades para moverse en crisis, bancos y tarjetas recurren a un variado abanico de promociones para incentivar el consumo. El “día de descuento” marca el paso del consumo estratégico.
La caída del consumo hace de las promociones el ámbito más competitivo frente al consumidor. “Tuvimos que plantear muy bien cómo iba a ser el año para hacer algo sostenido en el tiempo sabiendo que hoy, la racionalidad del consumidor y específicamente del tarjeta habiente es central” afirma Jorge Colombatti, VP de Marketing de MasterCard. Los Bancos, concentrando parte importante de su inversión en promociones. “Es el caballito de batalla de hoy. La gente busca la promoción va detrás de ella, no al revés. Antes del 2001 estimamos que el porcentaje que iba detrás de los descuentos era un 10%, ahora asciende al 75%” apunta Roberto Ripari, Gerente de Marketing de Santander Rio.
La guerra en las góndolas
“El peso que tiene la compra en supermercados concentra la mayoría de las promociones” afirma Ripari. Santader Rio propone un 15% descuento con débito y 10% con crédito en Carrefour, todos los miércoles y jueves: “además inauguramos el “sistema de sorpresas” con descuentos adicionales que rondan el 20% en productos que varían de semana a semana” agrega. Galicia por su parte ofrece promociones por día: en Coto, Super Vea y Disco los martes y jueves 10% con crédito y 15% con débito. Los sábados y domingos en Coto ofrece 10% de ahorro y hasta 15 cuotas sin interés en variedad de productos no comestibles con todas las tarjetas y 24 cuotas sin interés para crédito. El Banco Francés, por su parte, propone todos los viernes un 10% de descuento con tus tarjetas de crédito y 15% con tu tarjeta Visa Débito en Jumbo, Disco, Disco Virtual, Plaza Vea y Super Vea. En cuanto a hogar, la pelea no es menor: el Francés brinda 10% de descuento, hasta 10 cuotas sin interés y planes de financiación en Frávega y 10% los jueves en Easy, con hasta 6 cuotas sin interés. Con Santander Rio, hay hasta 30 cuotas sin interés en Garbarino y Compumundo en variedad de productos.
Mitad de la semana: sí al shopping!
Poco a poco, el miércoles se va convirtiendo en un día de consumo femenino fuerte. “El Súper Miércoles Mujer” ya se impuso, tenemos 20% en todo lo relacionado al mundo femenino y ahora estamos largando Super Miércoles, donde los descuentos alcanzan el 25% y hasta seis cuotas sin interés en el grupo de shoppings Altos” apunta Ripari. “Vamos los jueves” de Galicia ofrece actualmente 20% de descuento y 3 cuotas sin interés en los locales adheridos de Galerías Pacífico y Palmares Open Mall y para la mujer 30% con débito todos los sábados en todas las peluquerías del país, además 15% en los Spa adheridos. El banco Francés ofrece todos los martes y jueves un 20% y 6 cuotas sin interés en marcas de indumentaria de primera línea.
Entretenimiento gasolero
Para salidores en crisis Galicia ofrece una promoción de jueves a domingos: con la compra de una entrada más 7 pesos, se adquiere otra entrada. “Incorporamos una promoción con McDonald´s, de lunes a jueves el 20% de descuento. En los Village Cinema tenemos 2x1 más 30% en el Candy Bar y para trasladarse, todos los domingos en todas las estaciones de servicio del país 10% de descuento con las tarjetas de débito” indica Ripari.
No sólo descuentos
“La necesidad no siempre pasa por cuotas/interés/descuentos, también pasa por la posibilidad de ofrecerle un valor agregado como por ejemplo el vivir momentos particulares sobre un consumo que ya tenía pensado hacer” apunta Colombatti. El programa haciendogoles.com de Mastercard es una plataforma interactiva promocional donde se pueden cargar los cupones de compra, que van generando “goles” que se transforman en chances para ganar premios vinculados al fútbol, parte fundamental de la estrategia de sponsorship de la tarjeta. “Este año Mastercard adoptó una estrategia diferente del resto del mercado e incluso de nosotros mismos.
Las promociones son acciones tácticas dentro de una estrategia anual, este año lo que decidimos es hacer de una promoción una estrategia en sí misma” indica. Esto combinado con diversas promociones por el hecho de cargar cupones en determinadas fechas o determinados comercios. El programa “Todo Suma”, Club de Beneficios del Banco Galicia va en este sentido. Se participa automáticamente del sorteo mensual por importantes premios, sumando chances por las compras realizadas con la tarjeta de débito, se obtienen 2 chances por cada peso consumido.
Fuente: InfoBrand
La caída del consumo hace de las promociones el ámbito más competitivo frente al consumidor. “Tuvimos que plantear muy bien cómo iba a ser el año para hacer algo sostenido en el tiempo sabiendo que hoy, la racionalidad del consumidor y específicamente del tarjeta habiente es central” afirma Jorge Colombatti, VP de Marketing de MasterCard. Los Bancos, concentrando parte importante de su inversión en promociones. “Es el caballito de batalla de hoy. La gente busca la promoción va detrás de ella, no al revés. Antes del 2001 estimamos que el porcentaje que iba detrás de los descuentos era un 10%, ahora asciende al 75%” apunta Roberto Ripari, Gerente de Marketing de Santander Rio.
La guerra en las góndolas
“El peso que tiene la compra en supermercados concentra la mayoría de las promociones” afirma Ripari. Santader Rio propone un 15% descuento con débito y 10% con crédito en Carrefour, todos los miércoles y jueves: “además inauguramos el “sistema de sorpresas” con descuentos adicionales que rondan el 20% en productos que varían de semana a semana” agrega. Galicia por su parte ofrece promociones por día: en Coto, Super Vea y Disco los martes y jueves 10% con crédito y 15% con débito. Los sábados y domingos en Coto ofrece 10% de ahorro y hasta 15 cuotas sin interés en variedad de productos no comestibles con todas las tarjetas y 24 cuotas sin interés para crédito. El Banco Francés, por su parte, propone todos los viernes un 10% de descuento con tus tarjetas de crédito y 15% con tu tarjeta Visa Débito en Jumbo, Disco, Disco Virtual, Plaza Vea y Super Vea. En cuanto a hogar, la pelea no es menor: el Francés brinda 10% de descuento, hasta 10 cuotas sin interés y planes de financiación en Frávega y 10% los jueves en Easy, con hasta 6 cuotas sin interés. Con Santander Rio, hay hasta 30 cuotas sin interés en Garbarino y Compumundo en variedad de productos.
Mitad de la semana: sí al shopping!
Poco a poco, el miércoles se va convirtiendo en un día de consumo femenino fuerte. “El Súper Miércoles Mujer” ya se impuso, tenemos 20% en todo lo relacionado al mundo femenino y ahora estamos largando Super Miércoles, donde los descuentos alcanzan el 25% y hasta seis cuotas sin interés en el grupo de shoppings Altos” apunta Ripari. “Vamos los jueves” de Galicia ofrece actualmente 20% de descuento y 3 cuotas sin interés en los locales adheridos de Galerías Pacífico y Palmares Open Mall y para la mujer 30% con débito todos los sábados en todas las peluquerías del país, además 15% en los Spa adheridos. El banco Francés ofrece todos los martes y jueves un 20% y 6 cuotas sin interés en marcas de indumentaria de primera línea.
Entretenimiento gasolero
Para salidores en crisis Galicia ofrece una promoción de jueves a domingos: con la compra de una entrada más 7 pesos, se adquiere otra entrada. “Incorporamos una promoción con McDonald´s, de lunes a jueves el 20% de descuento. En los Village Cinema tenemos 2x1 más 30% en el Candy Bar y para trasladarse, todos los domingos en todas las estaciones de servicio del país 10% de descuento con las tarjetas de débito” indica Ripari.
No sólo descuentos
“La necesidad no siempre pasa por cuotas/interés/descuentos, también pasa por la posibilidad de ofrecerle un valor agregado como por ejemplo el vivir momentos particulares sobre un consumo que ya tenía pensado hacer” apunta Colombatti. El programa haciendogoles.com de Mastercard es una plataforma interactiva promocional donde se pueden cargar los cupones de compra, que van generando “goles” que se transforman en chances para ganar premios vinculados al fútbol, parte fundamental de la estrategia de sponsorship de la tarjeta. “Este año Mastercard adoptó una estrategia diferente del resto del mercado e incluso de nosotros mismos.
Las promociones son acciones tácticas dentro de una estrategia anual, este año lo que decidimos es hacer de una promoción una estrategia en sí misma” indica. Esto combinado con diversas promociones por el hecho de cargar cupones en determinadas fechas o determinados comercios. El programa “Todo Suma”, Club de Beneficios del Banco Galicia va en este sentido. Se participa automáticamente del sorteo mensual por importantes premios, sumando chances por las compras realizadas con la tarjeta de débito, se obtienen 2 chances por cada peso consumido.
Fuente: InfoBrand
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