viernes, 24 de julio de 2009

Sepa cómo optimizar las estrategias publicitarias en la crisis

La agencia Bassat Ogilvy publicó una lista de recomendaciones para obtener los mejores resultados a pesar del contexto adverso. ¿Qué tips señalaron?

La agencia Bassat Ogilvy publicó una lista de recomendaciones sobre cómo optimizar los resultados de cualquier actividad de marketing de pago, tanto en canales tradicionales, como en los digitales, para evitar arriesgar la cuota de mercado durante la crisis.
Las tres primeras reglas para la agencia son elegir una empresa de comunicación con una trayectoria probada, que se implique en los problemas de la compañía y que defina una estrategia publicitaria ajustada a los pilares corporativos.
Otros dos puntos importantes y relacionados entre si, para Bassat Olilvy, son establecer objetivos cuantificables y basar la estrategia de marca en una "gran idea" que influya a los consumidores, que marque una tendencia, que se ajuste a una corriente cultural determinada.
Con respecto al trabajo entre la empresa y la agencia, esta lista propone dejar las cosas por escrito con briefing claros, que además tengan instrucciones precisas, con el objetivo de mejorar los criterios de valoración de las ideas creativas.
Para Bassat Olilvy la optimización y el ahorro en términos de trabajo pasa por reducir las fases de aprobación de los proyectos y por utilizar la investigación de modo inteligente para evaluar la reacción de los consumidores y ajustar el contenido a la eficacia.
La agencia también recomienda no reducir el presupuesto de producción y realizar una inversión en 360º, es decir en una campaña multicanal, sacando partida a los bajos costes de los medios regionales que proporcionan una lanzadera importante.
Para concluir, la agencia piensa que es importante saber lo que funciona y practicarlo más y también incursionar en nuevas formas de acuerdos comerciales como el pago por los resultados, muy en boga en los mercados anglosajones, según informó infomercadeo.com.

http://marketing.infobaeprofesional.com

No hay comentarios: