viernes, 24 de julio de 2009

Mega retailers 2

Continuación del artículo escrito por el Doctor Edmundo Cavalli hace algunos días por cortesía de Perú-Retail.

Marshall McLuhan definió "el medio es el mensaje” para describir los medios electrónicos de comunicación y la consolidación con la información.
Uno de ellos es la www.
Interactividad entre autor y lector.
A través del medio.

¿Por qué les cuento esto?
A raíz del articulo publicado por el Portal Perú Retail, los lectores han escrito varios correos electrónicos a nuestro estudio, un correo a mi casilla de blogs y “hasta” dos llamadas por teléfono. (no con pago revertido)

En la mayoría de los correos se mencionaba el párrafo del “Emblemático caso de D&S en Chile”, especialmente los ejecutivos o los accionistas de empresas proveedores regionales o locales. Había felicitaciones, criticas y comentarios sobre mi nota.

Algunos de mis colegas, pero también competidores en América Latina, me felicitaban.
Quizás porque con este articulo ellos se sacarían un competidor de encima.

Pero lo que más me conmovió fue una llamada de una empresa chilena ( a la cual conozco), no trasnacional, que me preguntaba como podían hacer las empresas para saber las estrategias de los mega retailers. Éstas no figuran en los MBA, ni en libros de texto, ni en Wikipedia ni en la www.

Le respondí sus preguntas.
Le dije que en la semana del 24 de julio volvería a escribir en Perú Retail.
Eso estoy haciendo ahora.

Las mega retailers son pocos.

Para seguir leyendo el artículo:

http://www.peru-retail.com/noticias/mega-retailers-2.html

No hay comentarios: