viernes, 24 de julio de 2009

El 67% de las empresas espera que la campaña por Fiestas Patrias sea tan buena como la del 2008

Lima, jul. 24 (ANDINA).- El 67 por ciento de las empresas espera que la campaña por Fiestas Patrias sea tan buena como la del año anterior, en tanto un 18 por ciento piensa que será mejor y un 15 por ciento peor, señala la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de junio, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
En ese sentido, destacó la mejora del índice que mide la cantidad de personal empleado en las empresas, el cual volvió a subir por tercer mes consecutivo alcanzando los 50 puntos (posición neutral), lo que significa que las expectativas de contratación de personal se mantendrían estables en los próximos meses.
En cuanto a los inventarios de productos terminados en los últimos meses se aprecia, en general, una reducción paulatina de estos niveles hasta aproximarse a lo que las empresas consideran el nivel deseado u óptimo de inventarios.
Ello favorecería la reactivación en algunos rubros productivos como en el caso de minerales no metálicos, es decir, cemento y otros materiales de construcción, refirió. El BCR resaltó que, según la encuesta, la mayoría de las empresas han mejorado su situación financiera y están gozando de una buena posición, registrándose un repunte en el índice que mide este factor.
Destacó que la mayor parte de las empresas encuestadas señalaron no tener problemas con el acceso al crédito toda vez que el índice continúa mejorando en el tramo de acceso fácil al crédito.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: