lunes, 20 de julio de 2009

Samsung invertirá en un futuro verde

Redacción
BBC Mundo
El gigante de electrodomésticos surcoreano, Samsung, anunció un plan de cuatro años para que sus fábricas sean más amigables con el medio ambiente.
Samsung tiene planeado invertir US$4.300 millones para reducir en un 50% sus emisiones de carbono. Además planea producir televisores, refrigeradores, aires acondicionados, etc., más eficientes con el consumo de energía.
"Por ejemplo quiere que sus neveras y aires acondicionados ahorren un 40% de energía", explicó el corresponsal de la BBC en Seúl, Kevin Kim, quien agregó que la empresa espera cumplir sus objetivos para el 2013.
En un comunicado de prensa el subdirector de compañía, Yoon-woo Lee, dijo que la "iniciativa eco-gerencial abarcará todas las operaciones globales, cadenas de suministro y el completo ciclo de vida de los productos Samsung".
Empuje económico
"Al lograr esta metas esperamos liderar la forma de abordar los problemas ambientales que tiene el planeta", agregó.
"La iniciativa verde de la empresa surge tras el plan del gobierno de Corea del Sur de tener una agenda más amigable con el medio ambiente", señaló Kim.
El país asiático destinará más de US$80.000 millones para cumplir con esa agenda que incluye la reducción de la contaminación en sus industrias.
Corea del Sur es el décimo productor mundial de gases de efecto invernadero. Sin embargo, varios analistas consideran que un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado podría servir de empuje al crecimiento económico del país, al mismo tiempo que ayudaría a reducir los gases de efecto invernadero.

http://www.bbc.co.uk

No hay comentarios: