lunes, 20 de julio de 2009

La estrategia de márketing de Cementos Lima rinde sus frutos

AMPLÍA A 43,5% SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO. TAMBIÉN ANALIZA AMPLIAR SU PORTAFOLIO
Si bien uno de los objetivos de la estrategia publicitaria de Cementos Lima apuntaba a consolidar su marca Sol en el mediano y largo plazos, a poco más de un año los resultados comienzan a ser visibles para la empresa del grupo Rizo Patrón.
Kurt Uzátegui, gerente de márketing de Cementos Lima, afirma que tras el ingreso de la transnacional Cemex, con su marca Quisqueya, la cementera perdió 5% de su participación en el mercado, estabilizándose en 35%. Pero a mayo se sitúa en 43,5%.
El ejecutivo detalla que su estrategia se dirige a los segmentos C-, D y E. ¿La razón? Los sectores de menos recursos optan por la autoconstrucción y concentran el 60% del mercado. Además, el 72,7 % de las ventas se canaliza vía ferreterías. Uzátegui comentó que podrían ampliar su cartera de productos, para hacer frente a la planta que Cemex prevé instalar en Lima. “La publicitada frescura de Sol ya no será funcional en ese escenario, pero ya trabajamos en otros valores agregados para nuestros productos”, afirmó.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: