domingo, 19 de julio de 2009

Flujo de visitas a centros comerciales no se han afectado por crisis mundial, señala ACCEP

Lima, jul. 19 (ANDINA).- El flujo de visitas a los centros comerciales a nivel nacional no se ha visto afectado como consecuencia del impacto de la crisis mundial en la economía peruana, sino que se ha mantenido y hasta crecido ligeramente, informó la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
“El sector de centros comerciales es aún incipiente y tiene mucho potencial por desarrollar, ello significa una oportunidad también”, manifestó el vicepresidente de ACCEP, Percy Vigil.
Comentó que si bien el flujo de visitas no se ha afectado, lo que sí se ha moderado es el ticket promedio de los consumidores, lo cual ha tenido mayor impacto en los conos de Lima y principalmente en el sector de electrodomésticos.
“En este contexto podemos aseverar que julio es un mes clave para revisar el comportamiento y las proyecciones del sector”, dijo a la agencia Andina.
Así, estimó que durante el 2009 las ventas de los centros comerciales podrían registrar un crecimiento de cinco por ciento, explicado por la incorporación de nuevas operaciones a nivel nacional.
Cabe recordar que en junio la ACCEP estimó que los centros comerciales invertirían hasta fines del 2010 al menos 350 millones de dólares en 12 nuevos proyectos, entre aperturas y ampliaciones.
“Esto significa que la evolución del sector dependerá de la adición de nuevos metros cuadrados, entonces si se logra concretar los proyectos previstos para el 2009, las ventas podrían sumar 2,200 millones de dólares”, puntualizó Vigil.

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