Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, registró una caída de su facturación de 20% en el segundo trimestre de 2009, una tendencia de la que no se salvó ni siquiera "Barbie", la exitosa muñeca de la compañía, con un retroceso en ventas de 15%.
La caída de 20% del volumen de negocios, a un total de casi US$900 millones, se debió sobre todo al retroceso de las ventas a nivel mundial, informó Mattel. Los mínimos beneficios de la empresa se debieron a las medidas de ahorro y a ingresos por un monto total de casi US$22 millones. Mattel se ha visto también perjudicada por la subida del dólar.
A nivel internacional, las ventas de la "Barbie", que celebra este año su 50 aniversario, cayeron aún más que en Estados Unidos. Tampoco las figuras de la tradicional marca Fisher Price, así como los rompecabezas y los juegos de mesa pudieron contrarrestar la tendencia.
Mattel se vio asimismo obligada a retirar de circulación varios juguetes de fabricación china contaminados con plomo, que costaron a la compañía además una multa de US$2,3 millones.
La empresa estadounidense carece en este momento de figuras de calibre en el lucrativo sector de los juguetes relacionados con la industria cinematográfica.
Hasbro, su mayor competidor, que presenta sus resultados trimestrales el próximo lunes, le ha sacado ventaja en ese terreno, recientemente con las figuras de la película "Transformers".
http://pe.invertia.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
domingo, 19 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario