jueves, 11 de junio de 2009

Ventas de electrodomésticos durante campaña del Día del Padre crecerían 10%

Lima, jun. 11 (ANDINA).- Las ventas de electrodomésticos crecerían diez por ciento durante la campaña del Día del Padre de este año, destacando la mayor demanda de televisores, equipos de música y cámaras fotográficas, estimó el gerente de Electrodomésticos de Samsung, Christian Tschudi.
Por su parte, el presidente del Comité de Comerciantes de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Javier Butrón, sostuvo que la campaña navideña continúa siendo la que mayores ventas reporta para el mercado de electrodomésticos en general. Mientras que las ventas por el Día de la Madre, con una contribución de 15 por ciento en las ventas totales del año, se colocan como la segunda en importancia.
Tschudi previó que los precios de los electrodomésticos bajarían en la medida en que se mantenga un inventario alto o mayor al habitual.
“No obstante, en los primeros tres meses se han realizado promociones y ofertas mayores a las usuales en este período con el fin de disminuir el sobreinventario con el que se contaba a inicios de año”, explicó a la revista Empresas & Negocios de la CCL.
Anotó que aun cuando la crisis financiera y económica pareciera no ensombrecer las perspectivas de crecimiento del sector, un correcto manejo de los inventarios permitirá contrarrestar de mejor manera un posible impacto. Añadió que ante una eventual contracción de la demanda por la crisis externa, los productos menos afectados serían los televisores, pues en una coyuntura de crisis las personas tienden a quedarse en casa y compartir más tiempo en familia, y el televisor les brinda entretenimiento y cultura.
En tanto, la gerente de Marketing de Oster, Cristina Ruiz, afirmó que artefactos electrodomésticos como licuadoras, planchas, arroceras y extractores de jugo, entre otros, mantendrían una demanda bastante estable al no ser suntuarios y cumplir una función importante en el hogar.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: