jueves, 11 de junio de 2009

Grupo Perhusa invertirá hasta US$ 2 millones este año en apertura de cafeterías Altomayo a nivel nacional

Estarán en aeropuertos dados en concesión a Aeropuertos del Perú

Lima, jun. 11 (ANDINA).- El grupo Perales Huancaruna (Perhusa) informó hoy que invertirá hasta dos millones de dólares en el presente año para abrir a nivel nacional cafeterías bajo su marca Altomayo, las cuales estarán ubicadas en los aeropuertos dados en concesión a Aeropuertos del Perú (AdP), empresa con la cual tiene una alianza.
“En lo que resta del año se abrirán seis locales más en los aeropuertos en los cuales trabajamos con AdP, donde la inversión bordeará los 75,000 dólares por local, incluidos los estudios de investigación de mercado”, declaró el director gerente de Perhusa, Ricardo Huancaruna.
Perhusa cuenta con cafeterías Altomayo en los aeropuertos de Trujillo (La Libertad), Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto) y Pucallpa (Ucayali); y ya decidió abrir locales en los aeropuertos de Piura, Chiclayo (Lambayeque) y Cajamarca, mientras que los otros tres están en evaluación.
Cabe señalar que los aeropuertos que tiene en concesión AdP son Anta (Ancash), Cajamarca, Chachapoyas (Amazonas), Chiclayo, Iquitos, Pisco (Ica), Piura, Pucallpa, Talara (Piura), Tarapoto, Trujillo y Tumbes.
De otro lado, señaló que el plan de inversiones durante el 2009 contempla la apertura de más cafeterías Altomayo en centros comerciales, además de las dos ya inauguradas este año, cuyos locales aún se encuentran en evaluación.
“Este tema aún no se tiene claro pues debemos ser concientes de la coyuntura global de crisis que afecta al mundo, y que aunque en Perú no se haya sentido de manera tan fuerte, también tiene efectos”, anotó Huancaruna.
En ese sentido, comentó que las cafeterías Altomayo cuentan con un plan de consolidación de largo plazo en el mercado peruano y, si es necesario acelerarlo, pasará por evaluación del grupo Perhusa.
Cafeterías Altomayo inauguró hoy su tercer local en Lima, esta vez en el centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de Surco, el cual se suma a los que tiene en el Open Plaza Atocongo (San Juan de Miraflores) y Mega Plaza Norte (Independencia).

www.andina.com.pe

No hay comentarios: