lunes, 29 de junio de 2009

Tiendas Cherokee superaron sus estimados

Desde abril del 2008 a la fecha los representantes de la marca de ropa estadounidense Cherokee proyectaron que las ventas en el Perú superarían en 30% el monto planeado por ellos inicialmente; sin embargo, al cierre de abril de este año, las ventas alcanzaron S/.50 millones, 80% más de lo planeado.
Estos resultados determinaron que Hipermercados Tottus, la cadena de autoservicios que adquirió la franquicia el año pasado, esté en conversaciones para que a fin de año se extienda la línea textil de Cherokee en el Perú.
Actualmente está enfocada en las categorías de ropa para bebes y niños, y en menor medida, a adultos.
Las nuevas líneas irían desde cubrecamas y cortinas, hasta artículos para el baño y dormitorio.
Lala Somma, gerenta de la marca Cherokee en Latinoamérica, indicó que si bien se ha obtenido buenos resultados, todavía cree que nuestro mercado debe aumentar las confecciones nacionales.
Johan Ramberg, gerente de Negocios de Tottus, manifestó que el 50% de estas prendas son fabricadas en el Perú a partir de tejidos de algodón.

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