lunes, 29 de junio de 2009

"La Era del Hielo 3" y la oportunidad comercial alrededor de una película

EMPRESAS COMO SAGA FALABELLA, L’ORÉAL Y NESTLÉ ESPERAN LO MEJOR EN LA TEMPORADA
Las películas, más allá de la experiencia de entretenimiento, son también una oportunidad para que las marcas se asocien a ellas y generen negocios. La saga de “La Guerra de las Galaxias” es un buen ejemplo de ello. Pero 20th Century Fox Peruana también quiere aprovechar esa oportunidad a partir de uno de los superestrenos de la temporada: “La Era del Hielo 3”.
Así, una película cuya primera entrega (2002) concitó a 480.000 espectadores y, luego, a 890.000 (2006), espera convertirse en un producto que trascienda las salas de cine. Y eso no ha pasado desapercibido para las marcas. Tania Burga, gerenta de márketing de Fox, cuenta con ello y tiene confianza en superar la meta del millón de espectadores con esta nueva cinta de la manada liderada por Sid.
Así, marcas como Saga Falabella, L’Oréal, Nestlé, Winter’s, Gloria, McDonald’s Mr. Chips y Panini han previsto una serie de actividades para aprovechar una ola que se estrenará en los cines este miércoles 1 de julio, pero cuyo impulso se remite al 2008.
“Nosotros viajamos a la feria de licencias en EE.UU. con un año de anticipación”, dice Jossette Poirier, de Saga Falabella. La tienda por departamentos cerró una licencia en el plano corporativo (Chile, Argentina, Colombia y el Perú) para vender peluches y ropa. “Nuestras proyecciones de ventas superan el millón de soles”, dijo Poirier.
“La película nos ayudará a generar una mayor penetración en la categoría champú para niños (L’Oréal Kids), poco desarrollada en el Perú”, dice Mariella Infante, de L’Oréal Perú. La firma proyecta vender 30% más en los tres meses de exposición principal de la película.
Rodrigo Cárdenas, de Nestlé, señala que ellos crecerán entre 12% y 16% adicional y desarrollarán la categoría de cereales infantiles, con Chocapic, Zucosos y Nesquick.
Fox espera replicar este modelo con otro superestreno: “El Delfín”, una película para la que Bembos y Saga Falabella ya se apuntaron.

www.elcomercio.com.pe