jueves, 11 de junio de 2009

El FMI sube la estimación del PIB global en 2010 al 2,4%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su estimación para el 2010 sobre el crecimiento de la economía mundial a un 2,4% desde el 1,9% proyectado en abril, gracias a las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses, dijo una fuente del G-8 con acceso a las nuevas cifras.
Sin embargo, la recuperación será gradual y hay riesgos sobre el panorama, dijo el jueves la fuente, que pidió que su nombre no fuera revelado. "El pronóstico para el crecimiento global en el 2010 pasó a un 2,4 por ciento desde el 1,9 por ciento de abril", afirmó la fuente a Reuters. "La estimación ha mejorado gracias al impacto de las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses", agregó.
Esa misma fuente habría tenido acceso a un breve borrador del FMI con las nuevas cifras de previsión antes de la cumbre de los ministros de Finanzas del G-8 que tendrá lugar el fin de semana en Italia y en la que está previsto que se presenten los nuevos datos.
En el documento al que tuvo acceso la fuente, la previsión para la economía mundial en 2009 se mantuvo sin cambios, y el FMI seguía esperando una contracción del 1,3 por ciento, tal como proyectó en sus Previsiones Económicas Mundiales, publicadas en abril.
"El documento apunta a un mejor comportamiento de la economía de Estados Unidos en 2009 y a una (evolución) peor de Europa", comparado con las estimaciones del FMI en abril de una caída del 2,8 por ciento y del 4,2 por ciento, respectivamente, añadió la fuente, sin dar las nuevas cifras actualizadas.
"Para 2010, el documento del FMI apunta a una mejora para Estados Unidos junto con un ligero incremento en la estimación para Europa", en comparación con las expectativas de crecimiento cero y de una contracción del 0,4 por ciento, respectivamente.

http://www.cotizalia.com

No hay comentarios: