jueves, 11 de junio de 2009

Cerveza mexicana pierde terreno en EE.UU.

Corona Extra, la popular cerveza mexicana, está siendo desplazada en el mercado estadounidense debido a que las marcas locales están ofreciendo un mejor precio.
por AméricaEconomía.com
México DF. La cerveza mexicana Corona Extra sigue siendo la de mayor importación en los Estados Unidos, pero su posición privilegiada está peligrando debido a que sus ventas cayeron casi un 5% el año pasado, tras más de 10 años de mantenerse en el primer lugar en ventas entre las cervezas de importación.
La recesión económica que afecta a este país y la intensa competencia de cervezas nacionales más baratas está afectando las ventas de Corona y de otras de las principales marcas de importación, como la holandesa Heineken, consignó El Economista.
Analistas de la industria señalan que los problemas financieros de los estadounidenses no están provocando un menor consumo de cerveza, sino un cambio hacia marcas nacionales más baratas como Budwiser, Coors, y Millers.
Para enfrentar la situación, Crown Imports, la firma que importa y distribuye la marca Corona en los Estados Unidos, anunció que incrementará sus esfuerzos de mercadotecnia para impulsar sus ventas durante el verano, informó Milenio.
“La marca Corona permanece excepcionalmente fuerte y relevante y vamos a invertir en ella de forma aún más agresiva para ayudarnos a enrolar consumidores (…) y estimular las ventas”, dijo Jim Sabia, Vicepresidente de Mercadotecnia de la firma importadora.
Crown Imports revivirá dos viejos y exitosos comerciales de Corona, difundidos en la década de los 90, con el mismo mensaje de invitación al relajamiento en la playa, para tratar de impulsar las ventas de la cerveza mexicana
En 2008, Corona Extra tenía el 28.4% del mercado de cervezas de importación en los Estados Unidos, seguido de Heineken con 17.8%, según datos de Beer Marketer´s Insights.
Sin embargo, las ventas de Corona Extra cayeron 4.6% en el 2008, con lo que acumuló su segundo año a la baja tras disminuir 1.7% en el 2007.

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