martes, 16 de junio de 2009

DIA aumenta su beneficio un 60 % en España

La actual crisis económica, favorable a los retailers de precio bajo, junto a la reconversión de sus tiendas a nuevos formatos, han conseguido que el beneficio de la cadena de descuento DIA creciera en 2008 casi un 60 % respecto al año anterior. Las ventas, con un 11,1 % de incremento, también superan la media del sector.
En 2008, las ventas netas de DIA España han alcanzado los 4.232 millones de euros, obteniendo un incremento del 14,38 % respecto a los resultados de 2007. El beneficio de explotación ha sido de 116,6 millones de euros y se elevó a 172,16 millones de euros el beneficio después de impuestos, con un crecimiento del 59,27% respecto al resultado del ejercicio anterior. En estos resultados hay que tener en cuenta los ingresos atípicos procedentes de las ventas de supermercados y gastos extras derivados de la modernización de algunas de las unidades de la cadena.Dia España se centró en el proceso de reconversión de sus tiendas a los formatos Dia Market y Dia Maxi, al que se ha sumado el proceso de implantación de su nueva imagen que se extenderá este año también al embalaje de sus productos. A cierre de 2008, cuenta en con 278 tiendas bajo el formato Dia Market y su objetivo para este año es alcanzar los 578 establecimientos bajo este formato. Dia Maxi ha cerrado el pasado ejercicio con 430 tiendas, esperando cerrar este año con 479.En total, la empresa contaba en esa fecha con una red de 2.796 tiendas, de las que 1.972 son propias y 824 funcionan bajo el formato de franquicia, más de 12 millones de clientes y 21.093 empleados, de los que más del 90% tiene un contrato indefinido. A nivel internacional, el Grupo DIA alcanzó en 2008 unas ventas brutas de más de 10.500 millones de euros, un 11,1% más que en el ejercicio anterior.

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