Los fondos que se obtengan con la colocación de los bonos se destinarán al pago, prepago o refinanciamiento de deudas mantenidas por la sociedad o filiales, dijo la firma.
por Reuters
Santiago. La minorista Ripley Chile, filial del grupo local Ripley Corp, planea colocar en la última semana de junio bonos por un equivalente a US$ 132 millones en el mercado local, para pagar o refinanciar parte de sus pasivos.
La principal unidad en Chile de Ripley Corp, que también posee operaciones en Perú, tiene previsto ofrecer al mercado deuda a través de las serie E, F y G en una combinación de moneda local y Unidades Fomento (UF), un instrumento de reajustabilidad diaria según la inflación mensual vigente.
"Los fondos que se obtengan con motivo de la colocación de los bonos serie E, F y G (...) se destinarán al pago, prepago o refinanciamiento de deudas mantenidas por la sociedad o filiales", dijo un prospecto de la compañía.
De acuerdo a los datos difundidos por la firma, la tercera tienda por departamentos en Chile, la serie E tiene una tasa de carátula de 5,0% anual, la serie F una tasa de 4,0% y la serie G una tasa de 6,0%.
Ripley Chile tuvo pérdidas por 9.648 millones de pesos, unos US$ 16,5 millones, en el primer trimestre, que se comparan con ganancias por 1.255 millones de pesos en igual lapso del año pasado.
Además del rubro de las tiendas por departamentos, Ripley Chile participa en el negocio financiero y en el de centros comerciales.
http://www.americaeconomia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario