lunes, 29 de junio de 2009

China "gravemente preocupada" por investigación de su acero en EEUU

Pekín, 30 jun (EFECOM).- El Gobierno de China está "conmocionado" y "gravemente preocupado" por la frecuencia y la manera en la que EEUU investiga los productos de acero chinos, informó a través de un comunicado el Ministerio de Comercio del país asiático.
Según dicho comunicado, el Departamento de Comercio de EEUU ha iniciado tres investigaciones antidumping y anti-subsidios sobre bandejas metálicas, rejas de acero y acero trenzado fabricado en China.
La nota añade que "estas medidas muestran un punto de vista equivocado de proteccionismo comercial al mercado interno de EEUU y a la sociedad internacional".
Además, explica que "si se aplican impuestos antidumping a los productos de acero exportados por China, los precios se elevarán y los fabricantes de EEUU tendrán que comprarlos más caros".
"La industria de acero de China está muy descontenta con la situación", reza la nota hecha pública en la página web del Ministerio.
El pasado 20 de junio, China también se mostró molesta por la decisión de la Comisión Internacional de Comercio de EEUU (ITC, sus siglas en inglés) de llevar a cabo una investigación sobre la importación de neumáticos para vehículos de pasajeros y de camionetas de fabricación china.
La ITC aseguró que algunos vehículos de pasajeros y neumáticos de camionetas importados de China han aumentado en tal cantidad que amenazan con causar una desorganización en el mercado doméstico.
Por su parte, China apuntó que la decisión "no es objetiva" y que "va en contra de la regulaciones del la Organización Mundial de Comercio (OMC, sus siglas en inglés)".
"China supervisa en estos momentos todas las investigaciones y podría apelar los casos antes la OMC", anunció la agencia oficial de noticia Xinhua.

http://pe.invertia.com