La publicidad efectiva, tanto en tiempos de crisis como en otras épocas, suele tener en cuenta el contexto en el cual se dirige a sus consumidores. Las campañas publicitarias más efectivas en el espacio en línea comprenden que el contexto cambia en función del tipo de actividad digital que el consumidor está realizando.Un estudio realizado por MEC Interaction en asociación con Microsoft Advertising muestra que la receptividad de los consumidores a diferentes tipos de publicidad cambia considerablemente entre los momentos en los cuales están navegando por Internet, comunicándose con otros y entreteniéndose con juegos o vídeos en línea.
Los mensajes publicitarios tradicionales no solicitados (“push”) encuentran un público más receptivo entre las personas que están navegando por Internet, haciendo compras en línea o buscando información, que entre aquellas que están utilizando redes sociales o jugando en línea, por ejemplo.
Cuando los consumidores están creando, buscando entretenimiento o comunicándose con otros en línea, es fundamental basarse en un enfoque de marketing iniciado por el usuario (“pull”). Los gadgets de marca y otros kits de herramientas que permiten que las marcas formen parte del proceso creativo han demostrado ser plataformas sólidas para campañas publicitarias efectivas en estos contextos.
Fuente: Microsoft Advertising
http://www.theslogan.com
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lunes, 29 de junio de 2009
¿Enfoque “pull” o “push”?: adaptarse ayuda a las campañas de marketing en épocas de recesión
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